El Valencia acumula 31 puntos en el actual campeonato de Liga, cifra que a la que en el pasado campeonato no llegó hasta el mes de abril.

Ahora, el equipo ha necesitado 13 jornadas para llegar a este registro, mientras que en la Liga 2016-2017 tuvo que esperar a una victoria por 3-0 ante el Deportivo de La Coruña en la jornada 29 en un encuentro que se disputó el día 2 de abril para llegar a esta cifra.

En esa ocasión, el conjunto valenciano nunca tuvo 31 puntos justos, ya que pasó de los 30 a los 33 gracias al resultado de aquel compromiso.

Las diferencias entre ambas temporadas también se reflejan en la circunstancia de que hace un año, cuando se habían jugado las primeras 13 jornadas del campeonato, el Valencia tenía 11 puntos, prácticamente la tercera parte de los que ha logrado en la actualidad.

Tras aquella jornada, que también se disputó en el último fin de semana de noviembre, el conjunto valenciano era décimo sexto con esos 11 puntos y estaba a 2 del descenso a Segunda División.

Una campaña antes, en la Liga 2015-2016, la situación no fue tan mala como el año pasado, pero el Valencia no llegó a los 31 puntos hasta febrero, cuando se impuso en Granada por 1-2 en la jornada veinticinco.