Francis Coquelin se ha convertido en la mejor noticia del Valencia CF en estos dos últimos meses. El futbolista francés, que llegó a Mestalla procedente del Arsenal en este último mercado de invierno, atraviesa un espectacular momento de forma, mérito que atribuye al entrenador. «Marcelino es un mago. Habla mucho conmigo, y he recuperado la confianza. Por eso me encuentro tan bien», aseguró.

«Me siento muy feliz en este momento. Es posible que sea uno de los mejores de mi carrera deportiva. El entrenador me da la confianza. El grupo es muy fuerte y hay una gran atmósfera su alrededor», añade.

La buena sintonía con Marcelino es tal, porque el punto de encuentro de ambos se llama Santi Cazorla, asturiano y jugador del Arsenal, que Coquelin incluso se permite la licencia de bromear cuando se le pregunta por si ya ha tenido tiempo de probar la paella. «He probado la paella e intento no comer demasiada para que no se enfade el entrenador», comenta entre risas.

Tras mes y medio en València, el futbolista afirma que «me siento muy bien. Se ve en el campo. La bienvenida fue muy buena. Estoy encantado de estar aquí y espero que siga siendo así porque estoy muy contento desde que llegado. La Liga es muy atractiva. Estoy muy feliz con la decisión tomada de venir aquí».

Sobre la clasificación para la Liga de Campeones, el verdadero objetivo del Valencia, el centrocampista francés apuntaba que «es algo que se nos pasa por la cabeza, lo tenemos en mente. Somos cuartos, Es un largo camino por recorrer. El Real Madrid ganó su partido aplazado. Tenemos que ir partido a partido hasta lograr el objetivo». Preguntado por el partido ante la Real Sociedad, Coquelin señalaba que «va a ser un partido bastante duro, pero es en casa y debemos ganarlo».