?

Un grupo de 200 británicos ocupará la primera red de albergues para viajeros de Valencia durante las fiestas de la Tomatina de Buñol, que se celebrará el 26 de agosto, según informó Hôme Hostels, la cadena de hostales que gestiona esta red y que colgará el cartel de "completo". Esta nueva edición de la "batalla del tomate" reunirá a unas 40.000 personas de todo el mundo, según las previsiones del consistorio buñolense.

La empresa inglesa First Festival Travel, dedicada a la organización de viajes y participación en festivales y fiestas de toda Europa, ha reservado del 24 al 27 de agosto la totalidad de habitaciones de la red Hôme Hostels.

Los jóvenes, la mayoría británicos aunque también habrá presencia de alemanes, franceses o australianos, ocupará esos días todas las plazas de la primera cadena de albergues y hostales que se instaló en la ciudad de Valencia, y que comprende el Hôme Backpacker Hostel situado en la Plaza Vicente Iborra y el Hôme Youth Hostel de la Calle Lonja, los dos ubicados en el barrio del Carmen.

El objetivo es participar en la Tomatina, una de las tres citas festivas a las que First Festival Travel acude anualmente en España, junto con las Fallas y los Sanfermines. "Vienen para 3 ó 4 días y aprovechan para ir a la playa, conocer la ciudad y salir de fiesta. Y la fiesta grande para ellos es lanzarse tomates", explicó el responsable de Hôme Hostels, Daniel Arnal.