El Ayuntamiento de Valencia ha reducido un 35 por ciento el presupuesto destinado a la Feria de Julio, pero mantendrá el número de actos del programa, entre los que destacan los conciertos de David Bisbal, Joan Manuel Serrat y Deep Purple.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, durante la presentación de la programación de la feria, que este año contará con las actuaciones de grupos y artistas como The Cult (24 de julio), Deep Purple (18 de julio), Joan Manuel Serrat (20 de julio) o David Bisbal (13 de julio).

Por estos conciertos de los Jardines de Viveros también pasarán Muchachito Bombo Inferno, Estrella Morente, Paco de Lucía, Revólver, The Wailers, Pereza, Calle 13 y La Mala Rodríguez.

Crespo ha destacado "el esfuerzo" del Ayuntamiento "para lanzar una nueva edición a la altura de las anteriores" pese a la reducción de los gastos, que pasan de los 930.000 euros de 2009 a los 600.000 reservados para este año.

Otra de las propuestas del programa de la Feria será la "Gran Nit de Juliol", que celebra este año su tercera edición en la noche del 17 al 18 de julio en el centro histórico y en el distrito marítimo de la ciudad de Valencia.

Además de la apertura de siete museos en horario especial, los espectáculos del malabarista Akirachán, el castillo de la pirotecnia Ricasa o el concierto de Café Canalla salpicarán distintos puntos de la ciudad.

El Certamen Internacional de Bandas de Música también ocupará un lugar destacado en las noches de verano de Valencia, con las actuaciones, en su sección de honor, de la Banda Sinfónica Vooruit de Harelbeke (Bélgica), la Asociación Músico Cultural "La Lira" de Madrid y la Unión Musical "Santa Cecilia" de Guadassuar (Valencia).

Asimismo, este año la Feria de Julio contará, como novedades "más llamativas", con una concentración de vehículos 600 y otra para los amantes de las motocicletas Vespa y Lambretta.

También se celebrará la primera Volta a Peu Fallera de Valencia, "El Conciertazo" para niños dirigido por Fernando Argenta; las muestras de artesanía en el Jardín de Ayora y en el Parque del Oeste, los Moros y Cristianos del Marítimo o el desfile de cornetas y tambores, entre otros espectáculos.

La Feria de Julio concluirá el domingo 25 con la tradicional Batalla de Flores, que recuperará la noche anterior el "Sopar de la Punxà", la tradicional manera de festejar la víspera a la batalla, en la ciudad del Artista Fallero.