?

Valencia escala posiciones en el "ranking" de los destinos turísticos. La famosa guía de viajes Lonely Planet ha incluido Valencia en el quinto puesto de su lista de las diez mejores ciudades del mundo para visitar en 2011. La lista, que está encabezada por Nueva York, un destino clásico, incluye varias ciudades que emergen o resurgen, como es el caso de Tánger, como lugares alternativos para visitar.

Así por delante de Valencia están, además de Nueva York, Tánger, Tel Aviv y Wellington. Por detrás en el "top ten" figuran Iquitos, Ghent, Delhi, Newcastle y Chiang Mai.

Lonely Planet destaca los grandes eventos como la Copa del América o la Fórmula 1, recomienda visitar las Fallas, la Albufera, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como disfrutar del encanto que respira la ciudad por todos sus rincones.

En 2010 se publicó una guía exclusiva de la ciudad con esta editorial con el apoyo de Turismo Valencia.

Lonely Planet destaca en las páginas que dedica a Valencia que Valencia ha vivido durante siglos "a la sombra" de otras grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona. La guía reseña que Valencia "al tiempo que mantiene su encanto de provincia recibe al público internacional" vinculado a los grandes acontecimientos deportivos.

Las célebres guías de Lonely Planet están entre las preferidas de los viajeros. Se traduce a 11 idiomas. Lonely Planet ha creado un portal en español donde aparecen imágenes de Valencia, entre ellas la de la plaza de la Virgen y los restaurantes del Carmen, captadas y comentadas por el fotografo de la guía.