La detención del "Padre Vicente" de Natzaret sigue causando revuelo una semana después de que Levante-EMV destapara el caso. El Grupo Municipal Socialista arremetió ayer contra el Ayuntamiento de Valencia por permitir que esta persona, arrestada por tráfico de drogas, recibiera durante años más de 600.000 euros de subvenciones para su congregación religiosa, gestora del albergue para inmigrantes situado en la camí Punta a la Mar de Valencia. Los socialistas exigen que se depuren responsabilidades y pide que la Concejalía de Bienestar Social controle a los receptores de las subvenciones municipales para que no se repitan casos como el del falso cura.

A los 180.000 euros que recibió en 2010 la asociación MAMI (Misioneros Apostólicos María Inmaculada), como ya publicó este periódico, se suman otros 300.000 euros entre los años 2008 y 2009, según reflejan los presupuestos municipales de dichos años. Asimismo, el partido socialista asegura el Ayuntamiento ya había aprobado una subvención de 143.143 euros para este 2011, aunque el convenio todavía no está firmado, según apuntaron las fuentes consultadas.

El concejal socialista Juan Ferrer denunció la falta de control en la concesión de subvenciones municipales y exigió una investigación para depurar responsabilidades y determinar que van a hacer ahora con ese dinero presupuestado para 2011.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, aseguró de nuevo que actualmente "no existe ninguna relación contractual con el albergue de MAMI ni con el falso cura". Además, insistió en que durante los años en los que se colaboró con esta asociación se llevaron a cabo numerosas inspecciones y que nunca se detectó nada raro.

Del mismo modo, los trabajadores que desempeñaban su labor en dicho albergue también se han mostrado sorprendidos por lo ocurrido y aseguran que ellos también han sido engañados por este falso cura. De hecho, fueron estos trabajadores quienes notificaron al ayuntamiento la detención de Vicente A. P. en diciembre. Gracias a ello se paralizó la subvención de 143.000 que la concejalía tenía destinada para la congregación en este año 2011.

Los inmigrantes que permanecían en el albergue fueron realojados en otros centros y a día de hoy esta residencia se encuentra cerrada a cal y canto. El supuesto cura sigue entre rejas acusado de de participar en una importante red de narcotráfico que introdujo centenares de kilos de cocaína.