La Federación de Padres y Madres de Alumnos de la provincia de Valencia (FAPA-Valencia) ha instado al equipo de Gobierno de Rita Barberá a que reconsidere la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que contempla la recalificación de una parcela dedicada a uso escolar en Campanar para cedérsela a la Universidad Católica de Valencia (UCV).

FAPA-Valencia entiende que esta parcela debería dedicarse a la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria que "solvente la masificación de los centros de la zona y el previsible aumento de la demanda de plazas escolares en los próximos años".

La modificación del PGOU aprobada por el Ayuntamiento de Valencia implica que la parcela situada en la calle Rafael Alberti, Sierra Calderona, Metge pediatre Jorge Comín y Pío Baroja destinada en principio a servicios públicos, se convierte ahora en terreno de iniciativa privada.

La federación ha denunciado que los ayuntamientos "cedan suelo público, destinado a servicios públicos de todos los ciudadanos, a entidades privadas, como puede ser la Universidad Católica de Valencia".

Para el colectivo de padres, este hecho es "uno más que ataca de nuevo a la enseñanza pública, esta vez en el barrio de Campanar donde las asociaciones de padres de los distintos centros públicos trabajan duro por defender una escuela pública y de calidad".

"Como decíamos el sábado en la concentración por la escuela pública, el suelo público es para la creación de centros públicos", afirmó la presidenta de FAPA-Valencia, María José Navarro.

La federación de padres ha hecho un estudio de escolarización sobre estos últimos cuatro cursos, que destaca que la demanda de plazas públicas de infantil está "desbordada" y, que por ello, se han habilitado "barracones y aulas adicionales" en espacios comunes de los centros públicos del distrito. Por tanto, la entidad considera necesaria la ampliación de plazas escolares en el distrito IV de Campanar.