La Plataforma per l'Ensenyament Públic de Campanar se manifestó ayer por "la construcción de un colegio público" y en contra de la recalificación que se aprobó en el Ayuntamiento de Valencia el pasado febrero en la que se cede un solar de 13.000 m2 para construir un hospital y una facultad de medicina privados de la Universidad Católica de Valencia.

Una pancarta, con el lema "El nostre solar per a la nostra escola pública", abría la manifestación donde unas 300 personas pedían que no se construyera ningún hospital privado porque "no hay necesidad. Lo que necesitamos de verdad es ampliar y mejorar nuestros colegios e institutos, Campanar es un barrio que ha crecido mucho en los últimos años y por ello, la necesidad de plazas escolares es mayor".

Miembros de la Plataforma afirmaban que "el ataque del Ayuntamiento, de la Generalitat y del PP ha sido doble: a la educación y la sanidad pública. Con esta medida, se avanza en la progresiva precarización y privatización de nuestros servicios públicos que son, primero que nada, derechos sociales universales".

El colectivo, que agrupa a las AMPA de Campanar, colegio Giner de lo Ríos, colegio Comunitat Valenciana, IES Campanar, y a las asociaciones de Collad e Dimonis Els Socarrats de Campanar, Endavant, Escola Valenciana y Vecinos de Campanar, presentaron el miércoles pasado en el ayuntamiento 1.420 alegaciones en contra del proyecto a la espera de una solución.