La Federació de Ensenyament de CCOO criticó ayer la falta de adaptación de algunos trenes de cercanías, en concreto el de la línea de Requena, y afirmó que la compañía "descargó en las familias la responsablidad de atender a niños con necesidades especiales", según informaron en un comunicado.

En su nota, el sindicato explica que las educadoras de los colegios públicos Las Sillerías y Serrano Clavero de Requena habían previsto una excursión de esta localidad a Utiel para el 31 de mayo, para lo que solicitaron las adaptaciones pertinentes a Renfe dado que dos niños necesitan una rampa adaptada para sillas de ruedas.

Desde la compañía ferroviaria reconocieron ayer a Levante-EMV que el servicio Atendo -atención y asistencia a viajeros con movilidad reducida-, no está en Requena pero recordaron la política de accesibilidad tanto de Renfe como de Adif. "Cuarenta trenes de cercanías y media distancia en la Comunitat serán remodelados para facilitar el viaje a personas en sillas de ruedas, con una inversión de 293 millones", apuntaron.

El sindicato criticó "la falta de adaptación de servicios básicos a las necesidades de parte de la población así como la falta de sensibilidad para atender a esas adaptaciones" y lamentaron la contestación de que "fueran los padres quienes se ocuparan de subir y bajar a los niños".