El 15M Ciutat Vella-Botànic denunció ayer que el Ayuntamiento de Valencia haya tapiado el acceso al solar de la plaza de la Botja de la ciudad después de que el movimiento lo limpiara y lo adecuara para uso común.

"Tras la jornada de limpieza del día 14 y la jornada lúdico-reivindicativa del día 15, el acceso a este solar se ha tapiado impidiendo el uso que surgió a raíz de estos encuentros, en los que se proponía una utilización común desde y para la ciudadanía", afirman.

Desde el colectivo defienden que "el solar ha estado desde hace 20 años abandonado, condenado a ser un vertedero de basuras, objetos robados y jeringuillas, volviéndose un foco de marginación" a lo que añaden: "Ante la pasividad del consistorio durante todo este tiempo, el 15M-CVB decidió hacerlo accesible y adecuarlo para usos como el juego de la petanca, el sambori o, incluso, construir un campo de fútbol, sin embargo, parece ser que la alcaldesa prefiere que siga siendo un foco de marginación".

Para el movimiento ciudadano este hecho pone de manifiesto "el abandono de muchos barrios de Valencia frente a la inversión en otros que, para nuestra alcaldesa, son el escenario perfecto para llevar a cabo su política de grandes eventos y derrroche".

Los activistas se muestran "indignados" por haber trabajado en el solar, haciéndolo parte del entorno y de la actividad social y cultural de Velluters, para que después sea "imposible acceder".

"Nos preguntamos si el ayuntamiento prefiere el uso como vertedero para este solar a que los vecinos juguemos a la petanca en él", concluyen desde el 15M.