El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (Spplb) criticó ayer la "gran precariedad existente" en la entrega del armamento a los policías de la última promoción, que acabaron su formación en mayo. "Se les están entregando revólveres que en algunos casos tienen más de 20 años, y encima hay agentes a los que no se les da ningún arma porque no tienen armero en su unidad para guardarla. Y para colmo, se les entrega el arma en una bolsa de plástico con los cartuchos sueltos, en lugar de hacerlo en una caja y con los útiles de limpieza", añadieron.

Además, fuentes del sindicato denunciaron las deficiencias que acumula el retén de policía de Benicalap: "Se cae a pedazos, los suelos están hundidos, hay testigos para controlar las innumerables grietas, existe hacinamiento en las taquillas, armeros ilegales y cucarachas".

Sin embargo, el sindicato recordó que las "promesas" de la Delegación de Gobierno sobre un nuevo retén -a cargo del Plan Confianza- daban cierta luz "a la pésima situación en la que se encuentra dicho reten". No obstante, fuentes sindicales lamentaron que la actual situación de las administraciones "nos hace ver cada vez más lejos la puesta en marcha de dichas obras, mil veces prometidas y mil veces a punto de acometerse".

Desde el Spplb exigen una solución "inmediata" a esta "inaguantable" situación que "no tiene que pasar irremediablemente por incremento del gasto, como muy bien sabe la propia delegación de Policía". Además, el sindicato afirma que la situación de "falta de espacio" también es evidente en la unidad de Atestados, que es competencia exclusiva de la policía local.

Desde el Spplb también denunciaron las cantidades adeudadas a los policías en concepto de servicios extras del pasado, Formula 1, elecciones, fallas, guardias y juicios.