Un grupo de empresarios de diversas procedencias ha creado la plataforma "Love Valencia" para promocionar la ciudad dentro y fuera de España y reconducir el turismo aprovechando lo hecho en los últimos años, que a su entender es mucho. También quieren concienciar a los propios ciudadanos sobre la necesidad de cuidar Valencia e impulsar proyectos e iniciativas que hagan avanzar a un sector, que, a su juicio, debe ser clave en la recuperación económica de la ciudad. "Valencia abre su corazón al mundo" es su eslogan.

La nueva plataforma lleva aproximadamente un año en marcha y ayer se presentó oficialmente en la Alquería Taula Llarga de Campanar. "Hemos visto la evolución de Valencia en los últimos años y nos hemos dado cuenta de todo lo que falta por hacer", dijo el portavoz de "Love Valencia", Pepe Castelló, convencido de que "la ciudad tienen muchas cosas más que ofrecer".

El clima, la gastronomía, las infraestructuras, la seguridad y la ciudad ya son activos suficientes como para atraer al turista, opinan, pero sigue habiendo demasiados obstáculos para avanzar. No se entiende, dicen, que el Mercado Central esté cerrado por las tardes, o que no se pueda tomar una copa por la noche, o que los museos y los comercios cierren los domingos, o que la dársena esté paralizada, o que el entorno de la Lonja esté desprotegido o que un barrio como el Cabanyal se deje perder.

En su opinión hay que repensar todo eso y añadirle nuevas ideas como rutas en bicicleta, eventos deportivos, surf sobre olas artificiales, la ruta de la chufa etc. Y todo eso es lo que quiere hacer este grupo de empresarios a través, de momento, de una página web donde se concentra toda la información de Valencia para que cualquier personas, de España o de Europa, sepa que le ofrece la ciudad mañana mismo y dentro de tres meses y el año que viene, dicen.

A participar en "Love Valencia" están invitados todos los particulares y empresas que estén interesadas en este sector y tengan cosas que ofrecer, basta con ponerse en contacto con la plataforma y empezar a trabajar, en principio sin necesidad de contraprestación económica. Y es que la idea es acomodar estas relaciones comerciales a las características e implicación de cada uno y en última instancia evolucionar hacia una suerte de consorcio con aportaciones de los participantes. En la actualidad su presupuesto es de 350.000 euros anuales con una proyección a cinco años, cuentan.

El simple hecho de llevar "Valencia" en el nombre, ya es posicionar esta marca en el mundo.