La concejala del Grupo Municipal Socialista Isabel Dolz ha exigido a los Servicios de Jardinería del Ayuntamiento de Valencia que "estudien una solución ornamental más estable y duradera para el Puente de las Flores que evite el elevado coste de reposición y mantenimiento actual". En concreto, ha propuesto que realice "una única reposición al año en vez de las tres actuales y poder reducir así el coste en un 50%".

"En estos momentos, en los que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, está haciendo recortes importantes que afectan a los vecinos de Valencia, no podemos permitir que se efectúe un gasto de alrededor 140.000 euros al año solo en plantas", afirmó Dolz, quien explico que "a estos gastos hay que sumarles los de las reposiciones por hurtos y roturas así como el cuidado y mantenimiento a cargo del personal de la Fundación Municipal de Parques y jardines Singulares".

La concejala socialista recordó que "desde la inauguración del Puente de las Flores en 2002 se han gastado en el mantenimiento y la renovación de flores cerca de 4,5 millones de euros". "Solo en las navidades pasadas se gastaron 90.000 en la instalación de la tradicional flor de pascua" recalcó.

Para Dolz, "se trata de un gasto desorbitado que compromete el mantenimiento de los 1.433.4872 metros cuadrados de superficie del resto de jardines singulares y de los 812 maceteros a cargo de la fundación".

"Los socialistas presentamos una moción a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible el pasado 18 de octubre y el Presidente de la Comisión, Ramón Isidro, aceptó la moción y se comprometió a buscar soluciones para el próximo año", dijo Isabel Dolz, quien mantiene la esperanza de que "cumpla este compromiso".