La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia y diputada en las Corts, Carmen Martínez, mostró su esperanza en que la Comisión de Investigación del caso Emarsa en la Cámara autonómica llegue "hasta el fondo" y no sea "un mero paripé del PP".

La socialista retó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que "demuestre un poco de autoridad y obligue a Rita Barberá a comparecer, a pesar del enfrentamiento que tiene con la alcaldesa y su negativa a que no se sepa la verdad de lo ocurrido".

Carmen Martínez recordó que han pasado casi tres meses desde que los socialistas pidieron la convocatoria de esta comisión, que fue aceptada por Fabra "a espaldas de su propio grupo y sin consultar", lo que ha hecho que el PP haya "dilatado al máximo los plazos víctima de sus enfrentamientos internos. Esta semana tenemos la ocasión de ver si el presidente quiere llegar de verdad hasta el final y conocer todo lo referente a las inversiones irregulares de la Conselleria de Medio Ambiente a través de la Epsar en la depuradora de Pinedo o si, por el contrario, sólo quieren hacer una puesta en escena para continuar tapándolo todo y que nada se sepa", apuntó Martínez. Asimismo, la dirigente pidió "como muestra de buena voluntad" que sea un diputado de la oposición quien presida este órgano.

Por su parte, el concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación Miquel Domínguez respondió a las declaraciones de la diputada socialista que la alcaldesa "no ha tenido absolutamente nada que ver en las decisiones y en los nombramientos de Emarsa". Además, recordó que "el Ayuntamiento de Valencia sólo contaba con un voto, de un total de 18, dentro del consejo de administración de la empresa".

"La señora Martínez miente como una posesa para intentar intoxicar la opinión pública, pero esta obsesión por involucrar con falacias le puede llevar a los tribunales", afirmó el regidor. Domínguez consideró que las declaraciones de Martínez son "calumniosas, falsas y totalmente deleznables".