Al cumplirse este año el 150 aniversario del nacimiento del doctor Ramón Gómez Ferrer, la asociación cultural que lleva su nombre ha organizado una serie de actos, que tendrá como culminación el descubrimiento, el viernes a las 13 horas, de una lápida en la calle del Conde de Salvatierra, 35, donde vivió y murió en la primera mitad de los años veinte.

Los actos comenzaron ayer con el "Seminario Ramón Gómez Ferrer y el nacimiento de la Pediatría" a cargo de la doctora Elvira Ramos, de la Universidad de Murcia, que tuvo lugar en el Palacio de Cervelló, en la Plaza de Cisneros.

Tras el descubrimiento de la placa en la casa donde vivió y desarrolló su clínica, el sábado, día 22, a las 7 de la tarde, se oficiará una misa en su memoria en la parroquia de San Martín. La conmemoración continuará en enero, con la presentación del libro "Doctor Gómez Ferrer: una vida dedicada a la infancia" y proseguirá con una exposición en febrero, una ofrenda floral en marzo en su monumento en la Glorieta y, en verano, un homenaje en Mora de Rubielos, de donde eran sus padres.