Los trenes de media distancia que unen Valencia y Vinarós transportaron un total de 288.000 viajeros durante 2013, lo que supone un 37% más, 78.000 nuevos clientes, según informó ayer la compañía Renfe, que asegura que estos servicios entre Valencia y el norte de la provincia de Castelló dan respuesta a la demanda de movilidad entre todas las localidades y permiten conectar con los grandes corredores ferroviarios para viajes de alta velocidad y larga distancia.

Renfe ofrece 8 servicios diarios de media distancia (4 por sentido) y refuerzos en fechas con puntas de movilidad. Los trenes de media distancia conectan Valencia y Vinarós con paradas en Benicàssim, Benicarló-Peñíscola, etc.

Los citados servicios han superado determinados días los 1.000 viajeros durante el pasado año. Los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional, estudios y ocio vacacional de fin de semana entre viernes y domingo.

Los servicios de renfe en el segmento de media distancia están siendo uno de los caballos de batalla de la compañía en lo que a nuevos servicios se refiere. Su potenciación viene a mejorar la movilidad dentro de la Comunitat Valenciana y también con las comunidades limítrofes, lo que permite un mayor desarrollo interprovincial.

Para este año se esperan nuevas mejoras en el servicio y en los resultados que se obtengan.