El Consorcio Valencia 2007 redactará en los próximos días el proyecto de la primera fase de rehabilitación del tinglado número 2 de la Marina Real, una superficie de 5.650 metros cuadrados construidos a comienzos del siglo XX y que se quiere recuperar para el disfrute de los ciudadanos.

Según informó ayer la Marina Real, en estos momentos se están desarrollando estudios y diversas pruebas del espacio para determinar el grado exacto de intervención y el importe definitivo de la rehabilitación. El tinglado número 2 es uno de los principales exponentes del modernismo en la ciudad y símbolo de la pujanza exportadora de Valencia en el umbral del siglo pasado.

Zona de patinaje

Con motivo de esta rehabilitación, los tradicionales actos de Feria de Julio que se celebran en el tinglado, así como la Festividad de la Virgen del Carmen o la Feria de la Tapa de septiembre, serán reubicados en otros espacios de la Marina. Asimismo, la marina continúa trabajando en la preparación de las condiciones del pliego de concesión para la ubicación de un mercado gourmet en el tinglado número 2. Por otra parte, el Consorcio está estudiando la habilitación de un espacio para la práctica del patinaje en el recinto.