Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierre de la circulación

Cortan el tráfico en la Gran Vía por una fuga de gas en un local

El escape se produjo durante unas obras y la policía aisló la zona más de media hora

Cortan el tráfico en la Gran Vía por una fuga de gas en un local

Una fuga de gas en un bajo comercial provocó ayer el cierre de la circulación en la Gran Vía Marqués del Turia desde la Plaza Cánovas hasta el puente de Aragón en ambos sentidos. El bajo del número 82 de la avenida está en obras, y cuando los albañiles llegaron a trabajar ayer por la tarde, percibieron un fuerte olor a gas y decidieron llamar a los bomberos. Estos, con la ayuda de la policía local y nacional, acordonaron la zona y cerraron el paso a los vehículos para que la fuente de ignición no estuviera en contacto con combustibles y motores, evitando así riesgos de incendio.

La Gran Vía Marqués del Turia permaneció cortada durante una media hora y se prohibió la entrada o salida de los locales colindantes, que son un hotel y una panadería. Los bomberos redujeron la concentración de gas ventilando el local y, para evitar otras fugas, cerraron el gas que también proporciona el suministro al hotel Dimar. El director del centro aseguró a Levante-EMV que la situación no perjudicaría a sus clientes, pues «tenemos reservas para proporcionar agua caliente durante varias horas y nos han asegurado que pondrán en marcha el gas a lo largo de la tarde». Además, expresó su tranquilidad afirmando que «ha sido más el susto que otra cosa, no hay ningún riesgo».

Los obreros que estaban trabajando en la reforma del local que se convertirá en un gimnasio afirmaron que llevan dos semanas con la obra en funcionamiento, y que hasta ayer no habían detectado la existencia de ninguna fuga ni habían percibido olor a gas. «Primero ha llegado la policía y luego los bomberos. Han venido muy rápido» afirmaba uno de los dos albañiles, que aseguraba que no volverían al trabajo hasta que la empresa suministradora de gas les confirmara que todo estaba en orden. Explicaba que, tras muchos años de trabajo, esto no era una novedad y que sabía que debían ser cuidadosos y evitar todos los riesgos.

Fuentes presentes en el lugar aseguraron que la orden de cortar el tráfico debería haber afectado únicamente a los carriles que van en dirección a los Jardines del Turia, sin embargo, en un primer momento se cerró la circulación en los dos sentidos de la Gran Vía. Aún así, el riesgo se disipó rápidamente y la calle volvió a la normalidad tras la media hora que tardaron en solucionar el problema.

Compartir el artículo

stats