La concejala de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia Rosa Albert ha denunciado el «abandono» de las instalaciones deportivas de El Saler un año después de su desmantelamiento. En este tiempo «se ha pasado de tener una instalación deportiva a tener un espacio absolutamente degradado y peligroso en pleno parque natural», advirtió.

Albert recuerda que en junio de 2013 el equipo de gobierno del PP anunció el cierre del polideportivo de El Saler «por estar fuera de ordenación y en pleno Parque Natural de la Devesa». Un año después, las instalaciones «presentan un evidente estado de abandono y degradación», lo que significa que «el PP vuelve a incumplir su compromiso de impedir un mal uso de este espacio». Albert precisa finalmente que hace más de un año el concejal de Deportes anunció que el último paso que se daría para el desmantelamiento de la instalación sería el derribo de las zonas de gradas o los espacios comunes, acción que se coordinaría con la Demarcación de Costas, cosa que no ha ocurrido.

Precisamente, ayer el concejal Cristóbal Grau explicó que el ayuntamiento «ha cumplido con todos los compromisos adquiridos con Demarcación de Costas, precisando que «la demolición y desmantelamiento de la instalación concluyó el pasado año, con lo que se hizo efectiva la reversión del espacio en favor de la Administración del Estado para poder llevar a cabo la regeneración dunar». Dijo, además, que el proyecto de rehabilitación del litoral ya lo está redactando Costas.