Una nueva aplicación para dispositivos móviles permitirá a agentes de la policía local consultar directamente en su teléfono móvil si una persona tiene algún tipo de antecedente policial, el número de vehículos que posee o las incidencias en que se hayan podido ver envueltos.

La aplicación ha sido desarrollada por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) en colaboración con la empresa Vinfoval y consiste en un sistema de gestión policial que permite realizar consultas en tiempo real sobre personas y vehículos con el fin de «modernizar» y «simplificar» las tareas diarias de los policías en la calle.

La consulta de estos datos es posible gracias a la conexión de las comisarías con la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, es posible crear convenios con policías locales de localidades cercanas para ampliar las búsquedas a las bases de datos de los municipios adheridos a este plan de colaboración. En la actualidad, este sistema de gestión policial está en fase de prueba en los municipios de Rocafort, Ayora y Aldaia y también se prevé su instalación en Burjassot y Bétera.