Tras la tregua navideña, la Associació de Veïns de Benimàmet volverá a movilizar a los vecinos del pueblo el próximo 28 de enero para reclamar al Ayuntamiento de Valencia un proyecto de consenso para al parque lineal y, sobre todo, que las obras se inicien cuanto antes.

La semana que viene, concretamente el día 21, la entidad presidida por María José Navarro convocará una asamblea de vecinos en la que decidirá las próximas acciones del colectivo, entre las que figura la manifestación del 28 de enero. De llevarse a cabo sería la tercera protesta que se lleva a cabo en Benimàmet con motivo del proyecto para el parque lineal, que no satisface a la población.

Las dos manifestaciones llevadas a cabo el año pasado sirvieron para que el Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, aceptara negociar parte del proyecto con los vecinos, que lo que buscan es un acuerdo lo más pronto posible para que las obras den inicio cuanto antes. De hecho, la intención del Ayuntamiento de Valencia era licitar el plan para el proyecto lineal en enero, pero no parece que los plazos se vayan a cumplir.

En la última reunión con Alfonso Novo, los vecinos lograron arrancar importantes modificaciones en el proyecto. Fundamentalmente, la eliminación de los cruces de la calle Benimodo y el de delante del Hogar de las Personas Mayores.

Para la próxima reunión con Novo, que se comprometió a llevarla a cabo en los próximos días, los vecinos tratarán de que los técnicos de Urbanismo acepten la eliminación del vial situado delante de los eucaliptos y las tres zonas de aparcamiento propuestas. Sigue pendiente una solución para el retranqueo entre la calle de Felipe Valls y Canónigo Fenollera, que se debe negociar con los comerciantes de la zona.