La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mairén Beneyto, presentó ayer el calendario de exposiciones para los próximos meses, donde destacan, entre otras la exposición de los Caminos del Grial, que albergará el Almudín. El ayuntamiento tiene previsto remodelar la planta noble del Museo de la Ciudad para acoger la exposición del mobiliario donado por el escritor e investigador Pere María Orts, donde se recreará como era un salón de una casa noble valenciana.

Beneyto, preguntada por el cierre de más de once edificios catalogados como Bienes de Interés Cultural, denunciada por el Círculo en Defensa del Patrimonio el pasado fin de semana, aseguró que su deseo sería que estuvieran abiertos, sin embargo, comentó que la mayoría de edificios que no están abiertos al público, como marca la ley de Patrimonio Cultural, son propiedad privada y para abrirlos sería necesario que estuvieran en condiciones de recibir visitas.

La concejala señaló que la prioridad del ayuntamiento son los BIC de titularidad municipal.

Una noche en el Museo de Ciencias Naturales para que los niños se acerquen al conocimiento científico, un concierto barroco en las dependencias del Museo de la Ciudad para que los adultos disfruten en el mismo espacio municipal de dos disciplinas artísticas, son algunas de las propuestas didácticas que se suman a distintas exposiciones que el Ayuntamiento de Valencia organizará en los próximos meses.

La concejala de Cultura presentó ayer el punto de información interactivo que se ha habilitado en la Librería Municipal para ofrecer mayor servicio a los ciudadanos.

Por otra parte, en el Museo de la Ciudad continuará el ciclo de conferencias organizado con motivo del II Centenario del natalicio del Marqués de Campo.

El Museo de Ciencias Naturales, en los Jardines de Viveros, celebra el «Año Botet» con la exposición temporal «Argentina -España, un viaje de ida y vuelta». También albergará la colección de 64 serigrafías de artistas de proyección internacional sobre los fondos del Museo, y desde el 22 de marzo y hasta el 19 de abril, una muestra temporal, «Cazadores de tormentas», producida por la Asociación Valenciana de aficionados a la Meteorología y el Centro Meteorológico de AEMET Valencia.El Museo de Historia de Valencia, empezará celebrando en febrero el Nuevo Año Chino, mientras que en el mes de marzo albergará una exposición de los Carteles de la Feria de Julio.