La Associació de Veïns de Benimàmet ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Valencia que que habilita y ceda al pueblo el antiguo local de los jubilados, cerrado desde años tras el traslado de los mayores a su nuevo hogar.

«El antiguo local de los jubilados sería un lugar ideal para que pudieran reunirse los jóvenes o la plataforma de los desempleados, pero el ayuntamiento, a pesar de las reiteradas peticiones que hemos realizado, se niega sistemáticamente a cederlo y reabrirlo para nuevos usos», denuncia la presidentea de la Associació de Veïns, María José Navarro.

Según el colectivo vecinal, el consistorio alega que existe un problema con las bajantes en el local y que necesita hacer obras para adecuarlo. «También nos han dicho que allí irá la futura Universidad Popular, pero no hacen nada y además es un local insuficiente para este tipo de instalación, ya que debe tener entre 300 y 400 metros cuadrados», añade Navarro. La Associació de Veïns lamenta que mientras tanto el local está deteriorándose y los vecinos de Benimàmet no pueden disfrutar de una instalación pública por la inoperatividad del consistorio. «Si tuviera un uso, seguro que estaría en mejores condiciones que en la actualidad», recuerdan.