El inicio de las obras de urbanización del Parque Central Zona Russafa-Malilla, adjudicadas a la UTE Dragados-Pavasal, ha sido suspendido de manera temporal hasta la resolución del recurso presentado por una de las empresas licitadoras, ha informado la Sociedad Valencia Parque Central.

La presentación del recurso conlleva automáticamente la paralización de los trámites mientras el tribunal emite su dictamen, de forma que el comienzo de los trabajos, previsto para finales del mes de marzo, deberá aplazarse alrededor de un mes, ha indicado en un comunicado.

La Ley de Contratos del Sector Público otorga el derecho a interponer recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en un plazo de 15 días hábiles desde la fecha de notificación de la adjudicación.

La Sociedad Valencia Parque Central, integrada por el Ministerio de Fomento (Adif Alta Velocidad, Adif y Renfe Operadora), la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, adjudicó el pasado mes de febrero el contrato de ejecución de las obras de urbanización del Parque Central Zona Russafa-Malilla a la UTE Dragados-Pavasal Empresa Constructora SA.

La sociedad también adjudicó los contratos de dirección facultativa de las obras a la UTE Nova Ingeniería y Gestión S.L. y Borgos Pieper Ltd London y los de coordinación de seguridad y salud a la empresa Oficina Técnica TES Ingenieros.