La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que le obliga a pagar 3,5 millones de euros más los intereses de demora y 1.200 euros de costas, por la expropiación de una parcela de 2.445 metros cuadrados destinada a equipamiento público en la calle Casa Misericordia, en el barrio de la Fuensanta.

El expediente se inició a petición de los propietarios de la parcela, y en noviembre de 2013 el Jurado Provincial de Expropiaciones la valoró en 2,2 millones de euros, pero tras el recurso de la propiedad el TSJCV eleva esta cantidad a 3,5 millones de euros, más los intereses, y además condena a 1.200 euros en costas al ayuntamiento. Con esta valoración el metro cuadrado de esta parcela se sitúa en 1.500 euros.

El concejal socialista Vicent Sarrià lamentó la «sangría para las arcas municipales que está suponiendo la mala gestión del PP». Recordó que en los 24 presupuestos municipales del PP se han pagado 600 millones de euros para expropiaciones y criticó que el gobierno del PP no haya adoptado «ninguna medida de gestión urbanística para evitar este despilfarro de los recursos públicos, que en muchas ocasiones han ido a parar a mercantiles privadas y promotores que adquirieron los suelos dotacionales a sus propietarios con el objetivo de pedir posteriormente la expropiación». Para Sarrià, «es curioso que pasado un tiempo, esos mismos propietarios a los que no se les exigía ceder suelo dotacional hayan sido beneficiarios de expropiaciones generosas».