Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Los críticos de EU dejan València en Comú, la marca blanca de Podemos

Manolo Colomer renuncia a presentarse a las primarias de la plataforma Guanyem para apoyar a Amadeu Sanchis

El dirigente de Espai Alternatiu, integrado en Esquerra Unida, Manolo Colomer ha desistido finalmente de su pretensión de que los partidos a la izquierda del PSPV concurrieran juntos a las elecciones municipales de Valencia dentro de la gran plataforma Guanyem. Ha constatado que la unidad de la izquierda social y alternativa es, a estas alturas, imposible y se ha retirado del proceso de primarias de ese movimiento político para seguir en Esquerra Unida y apoyar la candidatura local de Amadeu Sanchis, que le ganó las primarias de EU.

Colomer había trasladado a la dirección de Esquerra Unida su intención de intentar hasta el último minuto la confluencia de la izquierda. Defendió la fórmula de coalición de partidos, que fue rechazada en la votación de la asamblea, que impuso la opción de crear un partido.

Tras la marcha de Colomer y los afiliados a EU, València en Comú „Guanyem tuvo que rebautizarse porque un asesor del Partido Popular había registrado ya ese nombre para boicotearles„ queda reducido casi estrictamente a la condición de marca blanca de Podemos. Con todo, también integra a miembros de la plataforma por la unidad de la izquierda que lidera Julio Anguita en el ámbito estatal y a afiliados independientes. De hecho, el aspirante mejor situado para convertirse en candidato a alcalde por València en Comú no tiene carné de ningún partido político. Se trata de Jordi Peris, profesor de la Universidad Politécnica. Junto a él hay otros ocho aspirantes a ser el cartel electoral al Ayuntamiento de Valencia.

Compartir el artículo

stats