Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El ayuntamiento adjudica la obra del pádel del Palmar dos días después de terminarla

El concejal de Pedanías asegura que el documento que asigna el trabajo a Imesapi SA y que data del 8 de abril de 2015 «debe contener algún error»

La pista de pádel cuesta 35.000 euros que paga Pedanías. levante-emv

El alcalde pedáneo del Palmar, Ignacio Aleixandre, y el concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, habían previsto realizar un acto sencillo, sin parlamentos y sin «intención electoralista» para «abrir al público» una pista de pádel en El Palmar. La cita era el pasado Lunes Santo, día 6 de abril. Sin embargo, tras el anuncio de un bando donde se convocaba a los vecinos al acto en cuestión, la asociación de vecinos de la pedanía advirtió de una «inauguración encubierta» que vulneraba la ley de Régimen Electoral, y el edil de Pedanías decidió entregar las llaves a la Fundación Deportiva Municipal para que los técnicos abrieran la pista al público «cuando consideren oportuno». La previsión es que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones en una semana.

Ahora bien, dos días después de la anunciada y desconvocada «apertura de puertas», Vicente Aleixandre, como concejal de Pedanías y el secretario general de la administración municipal firmaron la adjudicación de las obras de la pista de pádel en un documento que data del 8 de abril. El texto reza: «Por medio de moción suscrita por el concejal delegado de Pedanías se propone aprobar el proyecto básico y de ejecución de la pista de pádel del Palmar y encargar a la empresa Imesapi SA, con la que el servicio de Deportes contrata de manera habitual actuaciones en las instalaciones deportivas municipales, la ejecución del citado proyecto por un importe de 35.000 euros, IVA incluido». El gasto se aplica a cargo de la partida de «Reformas alcaldías de barrios pedanías» y el documento recalca que el término de la ejecución de las obras es de un mes. Sin embargo, la pista de pádel estaba terminada desde principios de abril.

El concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, no quiso ayer dar explicaciones sobre la pista de pádel porque «ya he hablado bastante sobre este tema», en relación a las críticas realizadas por la asociación de vecinos del Palmar sobre la supuesta «inauguración encubierta» y su defensa de un «simple acto de apertura de puertas que no vamos a realizar para que no haya discrepancias ni problemas donde solo existe la intención de dar un servicio al pueblo».

Respecto al documento de adjudicación, Aleixandre aseguró que «debe haber algún error porque la adjudicación estaba hecha en tiempo y forma mucho antes de que comenzaran las obras». Eso sí, los trabajos apenas duraron entre ocho y diez días.

A la «desesperada»

Quien sí habló, alto y claro, fue la concejal de Compromís, Consol Castillo, quien criticó que el equipo de gobierno de Rita Barberá «pretenda inaugurar una obra sin ni siquiera haberla adjudicado. El Partido Popular es consciente de que en las próximas elecciones municipales perderá la alcaldía después de 24 años, así que están intentando desesperadamente a través de actos electoralistas, como la inauguración de la pista de pádel, convencer a los ciudadanos en el último momento».

Consol Castillo, además, quiso agradecer a la asociación de vecinos del Palmar haber denunciado, en tiempo y forma, lo que se pretendía hacer con una instalación municipal. «Gracias a la denuncia de los vecinos del Palmar se ha conseguido paralizar la inauguración de una obra que no estaba aprobada. La ciudadanía está harta de las malas artes del Partido Popular y lo demostrará en las próximas elecciones», concluyó la concejal de Compromís.

Compartir el artículo

stats