Alfonso Grau, que siempre se mostró contrario a hacer públicas las posesiones de los miembros de la corporación municipal, deja el consistorio con un patrimonio que ronda los 1,6 millones de euros. Así consta en la declaración de bienes y actividades publicada ayer misma en el Boletín Oficial de la Provincia, tras su dimisión como vicealcalde y su renuncia al acta de concejal al ser imputado en el caso Noos, por malversación de fondos públicos. El total del patrimonio de Grau asciende a 1.591.689 euros, de los que 722.372 euros corresponden a bienes inmuebles y 869.316 euros a otros bienes, mientras que no declara ninguna deuda. Y aunque en la relación de cargos que ocupa en entidades, empresas o organismos, figuran hasta 26 distintas, omite que forme parte del Patronato de la Universidad Católica San Vicente Mártir. Institución a la que ha estado vinculado desde 1975 cuando empezó a dar clases en la antigua Escuela de Enfermería, y en la que dirigirá dos institutos médicos de investigación tras abandonar la política. Grau no informó de su vínculo profesional con la universidad privada, que opta a un hospital en suelo público. Algo que muchos interpretan como un claro caso de puerta giratoria, y que el entorno del que fue mano derecha de Rita Barberá se aprestó a negar de forma rotunda.

En su última declaración publicada en el BOPV en julio de 2013, Grau contaba con un patrimonio total de 1.469.318 euros, de los cuales 722.372 correspondían a bienes inmuebles, y una deuda de 27.216 euros. Ha sido, junto a Vicente Aleixandre y Mayren Beneyto, de los miembros de la corporación municipal que desde 2011 „cuando se aplicó la política de transparencia sobre bienes personales„, más fortuna ha venido haciendo pública. Grau figura en cargos de representación institucional de entidades como Fundación Turismo Valencia, Federación Española de Municipios, Consorcio Valencia 2007, Feria Muestrario Internacional, Valencia Parque Central o Sociedad Mixta para la Gestión del PEPRI del Cabanyal, entre otros. Curiosamente, nunca hizo mención de su relación con la Universidad Católica.

El BOPV publica también la declaración de bienes y actividades de Carlos Mundina, sustituto de Grau en el Ayuntamiento, quien posee un patrimonio de 175.687 euros, de los que 103.489 son bienes inmuebles y 72.198 de otro tipo, y cuenta con una deuda de 145.486 euros.