El concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia Amadeu Sanchis pedirá hoy en la Comisión de Urbanismo del consistorio el desmantelamiento de la antigua gasolinera del camino de Moncada «por su alta peligrosidad», y reclamará que se prohíban las estaciones de servicio sin personal en la ciudad.

Sanchis instará al Ayuntamiento a que no se concedan licencias a estaciones de servicio de este tipo por «la pérdida de empleo que suponen y por el riesgo para la población».

Según el portavoz de EU, «las gasolineras desarrollan una actividad nociva, definida por la administración como insalubre y peligrosa» y por ello el grupo municipal de su agrupación política ha defendido el traslado de este tipo de estaciones de servicio de la zona urbana.

Sobre las que están en desuso, Sanchis exigirá que sean desmanteladas, como es el caso de la ubicada a la altura del número 130 del camino de Moncada.

El edil también recordó que hace más de tres años que Esquerra Unida denunció el abandono de esta construcción por considerarla «un grave riesgo» para los ciudadanos. «Pero el transcurso de este periodo de tiempo no ha servido más que para empeorar la situación de esta antigua gasolinera» prosiguió el portavoz político.

Además desde EU apuntaron que existe un antiguo pozo que no está tapado y que convierte el entorno en una zona «todavía más peligrosa» si se tiene en cuenta que se encuentra situada junto a un parque infantil y próximo a dos escuelas infantiles.

Revisión del PGOU

Por otra parte, Amadeu Sanchis también declaró que «ahora con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), es un buen momento para delimitar los espacios donde tiene que haber gasolineras.