Metrovalencia ofrecerá mañana servicios mínimos del 55 por ciento durante el paro convocado por los sindicatos para el 30 de abril, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los paros anunciados se llevarán a efecto en la franja horaria comprendida entre las 12.30 y las 15.30 horas, mientras que las huelgas se repetirán con distintos horarios en las jornadas del 18, 20 y 22 de mayo.

La dirección general de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante las franjas horarias en que discurrirán los paros.

En cuanto al personal perteneciente a los servicios de "Mantenimiento", "Instalaciones fijas" y "Talleres" se establecen, asimismo, unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Los servicios de "Atención al Cliente", "Centrales telefónicas" y "Registro General" contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.

FGV lamenta las molestias que puedan ocasionar estas medidas, derivadas de los paros convocados por los sindicatos, según hace constar en el comunicado.

Los horarios de estos servicios están a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono gratuito de atención al cliente y en la web.