Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

La página de Facebook sobre abusos de la policía triplica sus miembros en dos días

El administrador del grupo dice no hacerse responsable de los insultos y comentarios injuriosos vertidos en su foro

La página de Facebook sobre abusos de la policía triplica sus miembros en dos días

A la espera de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento tomen cartas en el asunto para frenar la incomprensible cruzada que han iniciado varios ciudadanos contra la Policía Local de Valencia, a través de una página de Facebook, esta misma ha visto cómo en apenas dos días el número de miembros de la misma se multiplicaba por tres pasando a los 480 usuarios. Asimismo, los comentarios supuestamente injuriosos no han desaparecido, sino que se han visto incrementados acusando incluso a los agentes de «robar» al ciudadano.

A raiz de la publicación de la noticia adelantada por este periódico, el administrador del grupo rápidamente puso en dicho perfil un mensaje en el que decía no hacerse responsable de los insultos vertidos en dicho foro que él mismo creó en 2011 con el nombre: «Abusos de la Policía Local de Valencia». «No monte este grupo para que se insultara a nadie, solo para denunciar conductas abusivas», alega el responsable de la página.

Por su parte, las fuentes policiales consultadas por este periódico aseguran que las fotografías y comentarios que las acompañan, en muchos casos ofensivos y que atentan contra la buena imagen del colectivo policial, responden más bien a un tipo de inquina personal por parte de estos ciudadanos, cuya gran mayoría reconoce haber sido multados por la Policía Local.

Por su parte, el administrador de dicho grupo de Facebook se ampara en la libertad de expresión y el derecho a denunciar actitudes de determinados policías que, lejos de dar ejemplo, estacionan en lugares inadecuados como vados, zonas reservadas para minusválidos y dobles filas. Además advierte que si finalmente le obligan a cerrar el foro por vía judicial, «ya veremos como hacemos otro».

No obstante, algún miembro que se ha agregado recientemente al grupo y ha expuesto su opinión apoyando la gran labor que hace la policía local, ha tenido que abandonar el mismo tan solo un día después al percatarse de que eliminaban sus comentarios a favor de este colectivo. Por el momento, la página sigue abierta pese a que varios policías han comunicado a Facebook que se hace uso de un lenguaje que incita al odio.

Compartir el artículo

stats