La alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, se ha reunido hoy con el concejal portavoz de Ciudadanos (C's), Fernando Giner, con quien ha acordado trasladar al PSPV la necesidad de que defina si mantiene su postura o quiere participar "en la formación de un gobierno estable y moderado".

Según un comunicado del PP de la ciudad de Valencia, el encuentro entre el PP y Ciudadanos, que no había sido anunciado, pretendía avanzar en la formación de un gobierno estable para el Ayuntamiento.

En la reunión han participado, además de Barberá y Giner, el portavoz popular en el consistorio, Alfonso Novo, y el coordinador de Ciudadanos en Valencia y subdelegado territorial en la provincia, Juan Córdoba.

Ciudadanos ha informado en un comunicado de que en la reunión, que afirma se ha desarrollado en un "clima de cordialidad", Giner ha explicado el ofrecimiento de su formación para "liderar un gobierno democrático y con las manos limpias en la ciudad de Valencia, que evite que lleguen al poder los nacionalistas".

El encuentro, según Ciudadanos, se ha producido en un marco de "estricta normalidad", dentro de la ronda de encuentros de esta formación "con las demás fuerzas políticas".

En este encuentro y después de las reuniones que ambas formaciones han mantenido con anterioridad, los representantes de ambos partidos han apuntado "la necesidad de trasladar al PSPV si se mantiene en su posición o está dispuesto a participar en la formación de un gobierno estable y moderado para Valencia".

Según han explicado, "ante la inestabilidad" producida por la ruptura de las negociaciones entre el PSPV y Compromís en la Generalitat, el PP y C's han concluido que "es importante lanzar un mensaje de responsabilidad y tranquilidad a todos los ciudadanos".

Seguirán por ello "con las conversaciones de diálogo para alcanzar un acuerdo estable de gobierno para el Ayuntamiento de Valencia".