Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meltdown Valencia

Nueva parada en la "ruta friki"

El local permite disfrutar de decenas de videojuegos o presenciar partidas emitidas por internet de juegos como League of Legends, Heroes of the Storm o Ultra Street Fighter IV

Nueva parada en la "ruta friki"

­­El concepto de bar-fusión goza de buena salud en Valencia. Son muchos los locales que aúnan dos o más comercios en uno. Taller de bicis y bar, por ejemplo. Ahora, acaba de abrir en Valencia, lo hizo el pasado mes de mayo, el primer bar de la ciudad que aúna cerveza y «joysticks», tapas y League of Legends, tomar algo y matar enemigos en una pantalla. Es el Meltdown Valencia, en la calle Yecla, que se define como un «bar de e-sports». El concepto no es enteramente nuevo en Valencia, pues la Marina Real Juan Carlos I lleva dos años acogiendo el Dreamhack, uno de los mayores torneos internacionales de videojuegos, incluido el más en boga ahora mismo, «League of Legends», un juego online de combates entre usuarios que cuenta con millones de adeptos en todo el mundo.

De un tiempo a esta parte, el jugador de videojuegos ha conseguido sacudirse de encima cierto sambenito, más o menos conseguido a pulso y más o menos merecido, de solitario y huraño. Los juegos «online» han creado una amplia comunidad muy interconectada que, además, tuvo en Valencia durante muchos años el ambiente perfecto: la Campus Party.

Y de aquellos lodos de conexiones eternas y anchos de banda kilométricos llegan estos lodos de bares-fusión que aprovechan el tirón. Esa es la filosofía de Meltdown Valencia, que se ha convertido en una parada más de la «ruta friki» que en la ciudad incluye locales como Futurama, Imágenes o la misma Fnac. Meltdown queda ligeramente alejado del centro, pero es todo lo que un aficionado a los videojuegos podría querer.

Además de varios tipos de cócteles con nombres que a los profanos en el mundillo no les sonarán de nada „«firefly», «tidehunter», «charmander» o «forcefield», entre otros„, en Meltdown se puede jugar a decenas de juegos «online», tanto por ordenador como en diversas videoconsolas. Sólo en este fin de semana, Meltdown ofrece un concurso de «cosplay» „donde los participantes acuden disfrazados de sus personajes favoritos de cómics, videojuegos o animes„ y sesiones casi interminables de juego libre en los ordenadores y consolas del local. Además se ofrecen emisiones en directo por internet „conocidas como «streams»„ de algunos de los juegos más famosos. Para la semana que viene, Meltdown acogerá torneos de Heroes of the Storm, CGSO, Ultra Street Fighter IV o el mismo Leage of Legends. Otras semanas han hecho tonrneos de Mario Bros o de Singstar.

En realidad, Meltdown sigue un concepto de «bar-fusión» nacido en Estados Unidos al calor del aumento de los juegos de ordenador. Después de World of Warcraft y de que las retransmisiones de partidas en directo congregaran, en cada emisión, millones de espectadores, varios bares se lanzaron a la aventura y juntaron ambos conceptos. Meltdown sigue esta corriente y aunque al principio únicamente ofrecía cócteles, con el paso del tiempo esperan añadir nuevas ofertas gastronómicas. Esta misma semana, sin ir más lejos, han añadido los perritos calientes a la carta. Así, cada tarde de 17 horas a medianoche decenas de jóvenes se congregan en Meltdown, en la calle Yecla, para disfrutar de alguna partida a sus videojuegos favoritos, presenciar un «stream» o simplemente tomar algo, desafiando el cliché de solitarios que acompañaba, antes, a los jugadores de videojuegos.

Compartir el artículo

stats