Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabanyal: reorientarse tras la anulación de la gran avenida

En 1998, tres años después de la constitución de Salvem el «Botànic», se creó otro colectivo salvem con la finalidad de parar el plan especial de reforma del Cabanyal y la prolongación de Blasco Ibáñez a través del barrio protegido. Han tenido que pasar más de 17 años para que un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia „gobernado ahora por Compromís, PSPV y Valencia en Comú„ propiciara la derogación del citado plan.

Tras el anuncio del nuevo alcalde de la elaboración de un nuevo plan de rehabilitación para el barrio, que aspira a la obtención de fondos europeos, y en el que se anuncia un amplio margen de participación ciudadana, la plataforma Salvem el Cabanyal ha convocado para el próximo 2 de septiembre una asamblea en la que reflexionar sobre los nuevos tiempos.

Salvem el Cabanyal se reunió el pasado 2 de julio con el alcalde, Joan Ribó, por primera vez en más de tres lustros de conflicto entre vecinos y ayuntamiento. El pasado julio se dio por derogado en el pleno el plan del Cabanyal. Salvem el Cabanyal asegura que «hay una etapa que cerrar, y una etapa que abrir y debatir».

Compartir el artículo

stats