Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos populares

Las pedanías del sur se quejan del exceso de celo de la Policía Local

Consol Castillo pide una reunión con Sandra Gómez y los mandos para aclarar las actuaciones

Los responsables de los Pobles del Sud de la ciudad han elevado una queja a la concejal de Pedanías, Consol Castillo, por el «excesivo celo» de la Policía Local durante este verano, en el que se aseguran han aumentado de manera significativa las denuncias por vehículos mal estacionados e incluso se clausuraron cinco verbenas. La regidora de Compromís aseguró ayer a este periódico que pedirá una reunión con la máxima responsable del área de Protección Ciudadana, la socialista Sandra Gómez, «y con los mandos de la policía para aclarar qué criterios se están aplicando en sus diversas actuaciones en estas poblaciones y si se actúa con la misma resolución en otras zonas de la ciudad». Por su parte, Gómez negó ayer que se haya dado «ninguna orden especial» en estas localidades, excepto en El Saler «donde hemos incrementado la vigilancia tras los incendios».

Consol Castillo explicó a este periódico que no se quejan del trabajo de los agentes ni de los policías de barrio «con los que hay colaboración máxima», sino «de los motivos por el que se dan una serie de órdenes para sancionar en estas zonas de la ciudad y otras no». «Queremos saber si se actúa de oficio o si las multas son consecuencia de denuncias vecinales», reclamó la regidora de Pedanías. Sandra Gómez, en cambio, achaca «a una cuestión de percepción personal» la sensación de que ha aumentado la presión policial en esa zona.

Según relatan desde la concejalía de Pedanías, en El Perellonet hacía 20 años que no veían a la Policía Local sancionar vehículos mal estacionados en las zonas de playa, a excepción de las multas a propietarios de perros y a personas que practican deportes como kitesurf. También aseguran que el pasado sábado se clausuraron cinco verbenas en las urbanizaciones privadas cuando nunca se había actuado ante este tipo de iniciativas.

Además, explican que la Associació de Veïns de Les Gavines presentó un escrito en el mes de mayo al jefe de la segunda unidad del distrito de la Policía Local para cuestionarle sobre qué medios disponía el cuerpo para su pedanía «porque en todo el invierno no se habían pasado» por la población.

En El Palmar aseguran que desde el cambio de gobierno se han producido varias denuncias por vehículos mal estacionados, cuando desde la alcaldía se pidió al jefe del distrito «más comprensión» hasta que no se celebrara una reunión entre hosteleros, ayuntamiento y policía para dar solución a este problema. Además, otro de los problemas, señalan, «es la arbitrariedad con la que se multa a las terrazas y sus restaurantes. A algunos propietarios no se les exige el mismo cumplimiento de la norma que a otros».

Por último, en Pinedo, durante les Corregudes de les Joies, la Policía Local multó durante dos días a «cerca de 80 vehículos», según fuentes de la concejalía, aparcados junto al restaurante El Tropical.

Compartir el artículo

stats