12 de septiembre de 2015
12.09.2015

El ayuntamiento se implicará en la promoción de Valencia como ciudad de la seda en 2016

La celebración coincide con la rehabilitación y puesta en valor del Colegio del Arte Mayor de la Seda

12.09.2015 | 04:15
El ayuntamiento se implicará en la promoción de Valencia como ciudad de la seda en 2016

El Ayuntamiento de Valencia se implicará y participará activamente en la conmemoración de «Valencia, Ciudad de la Seda 2016». Así se lo comunicó ayer la concejala de Cultura, Glòria Tello, a José María Chiquillo, coordinador del proyecto; José Manuel Gironés, director de Unesco Valencia,y Alejandro Noguera, del Comité Científico de Unesco Valencia, con los que se entrevistó ayer.

Además de sumarse a las iniciativas programadas, el Ayuntamiento de Valencia estudiará organizar y diseñar sus propios actos para que esta conmemoración resalte la importancia y el protagonismo que históricamente ha tenido el comercio de la seda en una ciudad como Valencia, con la Lonja y el Colegio de la Seda, actualmente en proceso de rehabilitación como máximos exponentes.

España ha sido incluida entre los 32 países del programa de la Ruta de la Seda. Dentro de este programa se incluye la reunión de trabajo que se celebrará en la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad, y a la que asistirán los embajadores en España de los países que forman parte de esta Ruta.

Apoyo de todos los grupos
La concejala de Cultura, Glòria Tello, destacó durante la reunión la importancia de que la ciudad tenga protagonismo en una iniciativa que cuenta, además, con el apoyo de todos los grupos políticos representados en les Corts Valencianes, que el 22 de julio pasado firmaron un documento para que el gobierno de España declarase «Valencia Ciudad de la Seda 2016» e hiciese una llamada a la sociedad civil para involucrarse en el proyecto.En esta reunión ha participado también Anic Thebia, asesora de la Unesco en París y una de las responsables del proyecto «Ruta de la Seda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook