El concejal del PP Vicente Igual denunció ayer la frivolidad con la que el concejal de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, anunció la equiparación del seguro de los ediles con el de los funcionarios, pues las pólizas que tenían de más se firmaron cuando sus nombres aparecieron en listados de la banda terrorista ETA.

Campillo anunció el pasado fin de semana un ahorro de 20.000 euros para las arcas municipales al quitarle a los concejales ciertas coberturas en su seguro para equipararlos con el resto de funcionarios. En toda la legislatura el ahorro sería de 80.000 euros que podrían destinarse a otros servicios públicos, dijo.

Pues bien, esta aseveración ha indignado al PP. El concejal Vicente Igual ha recordado que los concejales tenían una póliza diferente porque el nombre de algunos de ellos apareció en los documentos incautados a la banda terrorista ETA y el seguro de los funcionarios no cubría los atentados. Es más, asegura que aquella decisión fue adoptada por unanimidad.

Igual dijo, así mismo, que el anterior equipo de gobierno se había abstenido de prorrogar esa póliza de seguros y había dejado la decisión en manos de la nueva corporación, que ahora ha tomado la medida ya referida por el concejal Sergi Campillo.