Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejorar el barrio con la voz de todos

Sant Marcel·lí plantea al ayuntamiento un proceso participativo con los vecinos para decidir las inversiones y las necesidades

Uno de los solares que la asociación de vecinos pide que el ayuntamiento adecúe. levante-emv

La Associació de Veïnes i Veïns del Barri de Sant Marcel·lí presentará en breve a diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Valencia un extenso documento de propuestas de mejoras para el barrio. Entre ellas destaca la urbanización del entorno de la calle Salvador Perles, soluciones a los terrenos liberados del soterramiento del AVE, soluciones al problema de aparcamientos, peatonalización de la plaza del barrio, actuación en los terrenos de ampliación del Parc de la Rambleta, solar y tapón de las calles Ingeniero José Sirera, Soria, Na Monforta, Profesor Antoni Ubieto y entorno de calle San Vicente, entre otras.

La AVV que solicita que la resolución de sus reivindicaciones se realice mediante «un proceso participativo que detecte oportunidades de mejora y decida las actuaciones prioritarias en el barrio», explicaron. De momento, la AVV Sant Marcel·lí ya ha solicitado reunirse con las delagiaciones de Desarrollo Urbano y Movilidad Sostenible para tratar algunos de estos temas.

Las propuestas de los vecinos giran alrededor de tres ejes básicos: regeneración urbana, participación y revitalización del barrio. El objetivo es hacer de Sant Marcel·lí «un espacio saludable, acogedor y eficiente», explicaron en un comunicado. «Para ello es necesaria la elaboración de un calendario de actuaciones coordinadas entre las diferentes áreas municipales que den respuesta a las necesidades y carencias detectadas. La participación activa de los vecinos y vecinas en la resolución de nuestras reivindicaciones es un rasgo que desde siempre ha acompañado el trabajo de la asociación de vecinos de este barrio», destacan.

Compartir el artículo

stats