El Grupo Municipal Popular presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia para que se destine un 0,7 % del presupuesto a la atención de la infancia en la ciudad de Valencia. "El objetivo de la presente moción es aprovechar la senda de crecimiento para transformarlo en bienestar", aseguran desde las filas populares. "Esta propuesta parte de la que consideramos que es la esencia de la función pública: ayudar a los que más lo necesitan. En este caso nos centramos en favorecer a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad", asegura el partido.

La moción, que presentará el concejal Eusebio Monzó, propone destinar un 0,7% del total del presupuesto municipal, es decir la cantidad de 5,6 millones de euros a desarrollar un Plan de Atención Integral de la Infancia. La iniciativa, estiman los populares, supondrá una ayuda mensual de 100 € por niño, menor de 14 años, siempre que los ingresos de la unidad familiar a la que pertenecen no supere los 332 € por cada miembro.

Ponen como ejemplo para recibir la ayuda a una familia tipo formada por cuatro miembros, de los cuales dos fueran menores de 14 años y los ingresos totales de la familia no podrían exceder de 1.328 euros mensuales. "Creemos, en definitiva, que es una buena propuesta para Valencia, y creemos que es el momento más idóneo para hacerlo, puesto que es ahora cuando se está elaborando el Presupuesto de Valencia para el próximo año y la situación económica del Ayuntamiento de Valencia lo permite", explican desde las filas populares.