07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Selección de aspirantes

Diez autobuses cada día en cocheras por falta de conductores

La EMT preselecciona a 300 aspirantes para su bolsa de trabajo y prepara otra para incorporar a mujeres y jóvenes

07.11.2015 | 04:15

Más jóvenes, y también más mujeres. La Empresa Municipal de Transportes quiere promover su Plan de Igualdad e incrementar el porcentaje de mujeres en su plantilla. Conformará pues una nueva bolsa de trabajo en la que también se tendrá en cuenta la incorporación de personas jóvenes que aún no han tenido experiencia «porque han sufrido las consecuencias de la crisis». Así se expresaba ayer Giuseppe Grezzi, tras presentar la bolsa de trabajo que conforman 300 conductores ya preseleccionados. El concejal de movilidad recordó la necesidad «urgente que tiene la empresa de sustituir trabajadores que se jubilan y otras vacantes puntuales, y así no mermar el servicio». En ese punto, el gerente de la EMT, Josep Enric García, señaló que «de manera «urgente lo ideal sería tener 40 nuevos conductores lo más pronto posible y este año mejor que el que viene». «Cada día se quedan más de diez autobuses en las cocheras por falta de personal», incidía.

La bolsa se convocó el pasado mes de abril, después de 8 años sin abrirse ninguna convocatoria similar, pero ha estado suspendida cautelarmente por una supuesta irregularidad por la compra de unos exámenes fraudulentos. Finalizado el proceso, en el que han participado 2.141 aspirantes, de las 300 personas preseleccionadas, un 96 % son hombres, y sólo un 4% son mujeres. Por lo que respecta a la edad, sólo un 21% son menores de 35 años, y el 27% tienen entre 35 y 40 años.

De edad avanzada
«El colectivo preseleccionado está formado, principalmente, por hombres de edad avanzada, y esto ha sido porque se ha valorado mucho la experiencia, con tres puntos sobre un total de 10», indicaba el Gerente de la EMT, quien ha explicado que una segunda fase, que constará de cuatro pruebas eliminatorias, se decidirá quien forma parte definitivamente de la plantilla a la que se irán incorporando los candidatos según el orden de puntuación.

Entre las pruebas eliminatorias: un examen de conducción, un psicotécnico, una entrevista personal, un test sobre el conocimiento de las calles de la ciudad y de las líneas de EMT y una prueba física. Los que cumplan con todos estos requisitos serán los seleccionables para cubrir puestos en la empresa municipal y se irán incorporando en función de la nota obtenida.

Asimismo, Grezzi fue pregutnado por la fecha del próximo consejo de administración de la EMT, que se celebrará «a principios o mediados de la semana que viene», tras suspenderse el psado jueves por falta de acuerdo sobre las cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook