Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen de antaño

La piscina de Las Arenas

La instalación de Las Arenas fue proyectada por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto y las obras de su construcción fueron dirigidas por el arquitecto Cayetano Borso di Carminati

De estilo racionalista o funcionalista la piscina de Las Arenas fue proyectada en 1934. Su trampolín fue inmortalizado por el cartelista Josep Renau para su inauguración en julio de 1934.

Lugar de ocio

Al complejo del balneario Las Arenas se accedía previo pago, pudiéndose utilizar todas sus instalaciones, vestuarios, duchas, merendero, restaurante, espacio de juegos infantiles, dos piscinas y el espacio de playa privada delimitada por vallados tanto en la cara norte como en la sur.

Lúdico, pero también deportivo

Disponía de un trampolín de dos alturas . Ademas del carácter lúdico de sus instalaciones, a las que acudían familias y grupos de amigos a pasar el día en la época estival. También tuvo un carácter deportivo, ya que en ella se celebraron en 1935 y 1957 los Campeonatos de España de Natación.

La piscina ha perdido su carácter y uso público

Actualmente las dos piscinas mantienen el uso, aunque están incluidas dentro del recinto de un nuevo hotel de líneas neoclasicistas.

Compartir el artículo

stats