El alcalde de Valencia, Joan Ribó, presidirá esta tarde la primera sesión de la Mesa de Movilidad Sostenible, órgano de participación y debate ciudadano sobre la movilidad sostenible y accesibilidad en la ciudad. La reunión dará comienzo a las 19 horas en el Salón de plenos del Ayuntamiento, con la participación de más de 40 entidades sociales, vecinales y empresariales.

Este nuevo órgano de participación será a la vez informativo y consultivo, y sus principales funciones serán, por parte del ayuntamiento, comunicar a la sociedad sus proyectos, y por parte de la sociedad civil, asesorar al Consistorio en lo relativo a sus políticas de movilidad.

Del mismo modo, desde la Mesa también se podrán proponer actuaciones concretas o generales, que tendrán que ser consideradas por el Gobierno municipal.

Entre las entidades convocadas que ya han confirmado su participación hay numerosas asociaciones vecinales y de comerciantes, representantes de los diferentes sectores del transporte público y colectivo y del sector del transporte de mercancías, logística y distribución.