12 de diciembre de 2015
12.12.2015

Las cinco nuevas conexiones del carril bici estarán listas antes del inicio de las fiestas

El nuevo tramo del Pont de les Flors ya está prácticamente terminado, al igual que la unión del «carril de la vergüenza» en la calle de La Safor

12.12.2015 | 02:51
El nuevo carril bici sobre el Pont de les Flors ya está prácticamente terminado.

Los cinco nuevos tramos del carril bici que el Ayuntamiento de Valencia está construyendo entrarán en servicio antes del inicio de las fiestas, según confirmaron fuentes de la Concejalía de Movilidad Sostenible. Las obras en algunos ya están muy avanzadas, como en el Pont de les Flors o la conexión del denominado «carril de la vergüenza», que acaba contra un muro en la calle La Safor.

Todas estas obras han sido posibles al obtener los recursos económicos que inicialmente estaban destinados al proyecto del carril bici de la ronda interior. Sin embargo, el retraso por la redefinición de este gran proyecto de cerca de un millón de euros, ha permitido que parte del presupuesto de 2015 que iba para esta partida se destine a estos tramos inconexos de la red ciclista municipal.

El tramo del Pont de las Flors está ya prácticamente acabado y en breve estará en uso. Conecta el carril de Navarro Reverter con La Alameda a través del puente, y a su vez también con el tramo que proviene de la plaza América. El carril bici de la calle de La Safor que acaba contra una pared en ambos sentidos, se está desviando por un nuevo tramo que discurre por la calzada. Está en su última fase.

Uno de las actuaciones más demandadas era la conexión entre Benicalap con la ciudad a través de la calle Pare Ferris „por la trasera del viejo hospital La Fe„, donde se está haciendo el tramo también por la calzada. La nueva conexión alarga el tramo que ya proviene de la calle Doctor Nicasio Benlloch hasta el Pont de les Arts, donde en el futuro se unirá al carril de la ronda interior.

Otros tramos en ejecución son la conexión del carril bici en la avenida Catalunya con la vía verde Xurra, o un nuevo tramo en Castán Tobeñas que se conectará con el de la calle Torres que beneficiará al alumnado del colegio 9 d?Octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook