Los vecinos de la Cruz Cubierta están hartos del macrobotellón. El último, el pasado martes, les obligó a salir a la calle para echar de sus portales a más de 1.500 universitarios cargados de bolsas de bebidas alcohólicas interrumpiendo el descanso del vecindario. Según la AAVV San Vicente Martir-Bulevard Sur, todo empezó a partir de las 23 horas cuando empezaron a invadir las calles con gritos y cantos. «Empezamos a inquietarnos ya que dos de nuestro portales fueron abiertos por esos jóvenes para beber y depositar sus meadas en uno de los ascensores. Después de varias llamadas al 092, acudieron varias unidades (hasta 8 ) de la Policía Municipal para intentar disolver la aglomeración de jóvenes que invadían todo el barrio dejando botellas, vasos o vómitos», relataban ayer los indignados vecinos.

Alrededor de la media noche empezaron a desplazarse a las puertas de la discoteca situada enfrente del Monumento de la Cruz Cubierta invadiendo parte de la calle de San Vicente Mártir, obstaculizando incluso la circulación rodada con gritos y música que salía de la propia Discoteca. «Los vecinos hablamos con el responsable policial que dirigían las unidades presentes para que pidieran refuerzo a la policía Nacional y nos respondió que ellos ya sabían lo que tenían que hacer, el caso que la fiesta continuo dentro y fuera de la Discoteca durante toda esta madrugada, y los vecinos sin pegar ojo», incidían.

Los vecinos, además, reiteraban su profundo malestar por lo que definen como «pasividad» de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, «al no tomar medidas contundentes».