24 de diciembre de 2015
24.12.2015

Los vecinos de Creu Coberta vuelven a sufrir el «botellón»

Tuvieron que obligar a retirarse de sus portales a unos 1.500 universitarios

24.12.2015 | 04:15
Los vecinos de Creu Coberta vuelven a sufrir el «botellón»

Los vecinos de la Cruz Cubierta están hartos del macrobotellón. El último, el pasado martes, les obligó a salir a la calle para echar de sus portales a más de 1.500 universitarios cargados de bolsas de bebidas alcohólicas interrumpiendo el descanso del vecindario. Según la AAVV San Vicente Martir-Bulevard Sur, todo empezó a partir de las 23 horas cuando empezaron a invadir las calles con gritos y cantos. «Empezamos a inquietarnos ya que dos de nuestro portales fueron abiertos por esos jóvenes para beber y depositar sus meadas en uno de los ascensores. Después de varias llamadas al 092, acudieron varias unidades (hasta 8 ) de la Policía Municipal para intentar disolver la aglomeración de jóvenes que invadían todo el barrio dejando botellas, vasos o vómitos», relataban ayer los indignados vecinos.

Alrededor de la media noche empezaron a desplazarse a las puertas de la discoteca situada enfrente del Monumento de la Cruz Cubierta invadiendo parte de la calle de San Vicente Mártir, obstaculizando incluso la circulación rodada con gritos y música que salía de la propia Discoteca. «Los vecinos hablamos con el responsable policial que dirigían las unidades presentes para que pidieran refuerzo a la policía Nacional y nos respondió que ellos ya sabían lo que tenían que hacer, el caso que la fiesta continuo dentro y fuera de la Discoteca durante toda esta madrugada, y los vecinos sin pegar ojo», incidían.

Los vecinos, además, reiteraban su profundo malestar por lo que definen como «pasividad» de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, «al no tomar medidas contundentes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook