Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bar Billar Bulebú

Torrefiel se apunta al billar

El local ofrece varias mesas donde practicar este deporte además de una oferta gastronómica que incluye el bocadillo ganador del Madrid Fusión 2014. «Tierra Magra»

Interior del local del Camino de Moncada, el jueves antes de su inauguración. fernando bustamante

Con una amplia tradición en el Reino Unido, los bares de billar comienzan a asentarse en España. Este deporte, del que no se tiene claro su origen „hay dos teorías, una que apunta a Francia y otra que apunta a Inglaterra„, suele ser un complemento más en miles de bares de toda la C. Valenciana, pero ahora en Valencia ha abierto el primer local que hace del billar su razón de ser. Se llama Bar Billar Bulebú y se sitúa en el número 86 del Camino de Moncada.

Se trata de una apuesta de empresarios valencianos que se inspiran en los clubes de billar ingleses. En las 12 mesas del local se puede disfrutar de todas las variedades de billar, desde «snooker» hasta «carambolas gran match». De hecho, tanta importancia tiene el billar en el local del Camino de Moncada que el campeón de la Comunitat Valenciana y subcampeón de España, Diego Pedro Simón, organizará cursos y talleres para que aficionados de todas las edades aprendan a practicar este juego cuyo origen se remonta, según algunos estudios, a Grecia y Egipto.

Pero como no solo de billar viven los bares, en Bulebú hay dianas y futbolines, también clásicos de los locales de ocio de toda España. Además, la presencia de grandes pantallas planas hacen del local un ideal «sports-bar» donde se podrán vivir los partidos de Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Liga Europa.

La oferta gastronómica es también otro de los puntos fuertes de este local, dirigido por empresarios valencianos. La idea es ofrecer una carta al más puro estilo «street food» pero con un toque valenciano de la mano del chef Juan Casamayor, ganador del Concurso de Bocadillos de Autor Madrid Fusión 2014 con el «Tierra Magra», elaborado con pan de cerveza, ajos tiernos, habas baby con morcilla de Montserrat, pluma ibérica a la brasa y queso Brie gratinado y un toque de rúcula. Casamayor ha sido el encargado de elaborar una original carta con tapas, bocadillos, hamburguesas y postres, sin olvidar todo tipo de cócteles.

El Bulebú se ofrece, además, para actuaciones, torneos profesionales, clases particulares y eventos de diversa índole. La inauguración se celebró el pasado jueves por la noche y este fin de semana ya está abierto al público, aunque la cocina no empezará hasta el lunes.

En Bulebú nada se ha dejado al azar. Ni siquiera la localización. Lejos de las zonas más de moda de la ciudad como el Cedro, Russafa o el Carmen, el local se encuentra en el Camino de Moncada, cerca de la ronda norte y en una zona de fácil acceso. Aunque se encuentra enclavado en el barrio de Torrefiel, los organizadores hacen hincapié en que está rodeado de de fincas nuevas, en una zona del barrio donde hay mucha gente joven de un nivel adquisitivo medio. Además, aseguran que es fácil aparcar cerca porque hay varios solares habilitados como aparcamiento.

El Bulebú tiene licencia para abrir hasta las 3 horas, pero aún está por determinar si abrirán todos los días hasta esa hora. Dependerá de la afluencia de gente y de los días en los que más visitantes acudan.

Compartir el artículo

stats