La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobará hoy el proyecto modificado de las obras de consolidación y rehabilitación estructural de la Antigua Harinera, a petición de la dirección facultativa de la obra con el informe favorable de los técnicos, tal como avanzó Levante-EMV en su edición del pasado sábado. Las obras, con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, estarán finalizadas en el plazo de unos cinco meses, y su coste asciende, con el incremento de 204.782 euros del proyecto modificado, a un total de 2.726.975 euros. Una cifra

muy por debajo del precio de licitación inicial, ya que la baja en la oferta económica fue del 35,90 %.

Las obras iniciales tuvieron que ser paralizadas hace algunos meses, ya que en el transcurso de las mismas «se produjeron circunstancias no previstas y sobrevenidas al tratarse de una intervención compleja y difícil dado el estado de ruina del complejo».

El Ayuntamiento de Valencia, por otra parte, ha abierto el periodo de consultas e información pública para la presentación de alegaciones de la modificación del Catálogo de bienes y espacios protegidos que incluye la antigua fábrica de Bombas Gens como Bien de Relevancia Local (BRL). El plazo abierto será de 45 días hábiles y durante el mismo se podrán presentar sugerencias y cumplimentar las encuestas.