Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo arreglado

Todo arreglado

Ya está! Todo arreglado, ya se pueden disolver el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior. Y también las ONG de toda la Unión Europea. Ya ha tomado cartas en el asunto nuestra vicepresidenta, Mónica Oltra, y se ha marchado para Grecia a resolver la crisis de los refugiados? Mientras que Sánchez se reúne con el resto, ella aprovecha y va a cumplir su siguiente objetivo «en busca de refugiado para foto».

En la maleta una camiseta de esas serigrafiadas que tanto nos gustan y el «smartphone» para tuitear la foto en cuanto esté hecha.

¡A ver!, ¡qué pasa aquí! ¡Todo el mundo al suelo que ha llegado la ministra de Exteriores de la Comunitat Valenciana, o «superwoman» que también le vale!

¿Que hay que tramitar? Me lo salto. ¿Que hay que trasladar? Me llevo un barco. ¿Qué tenemos que acoger? Pues el Veles y Vents que es amplio y luminoso y está vacío. ¡Ay no? Que no me acordaba, si eso se lo hemos cedido a los de Heineken! Bueno, da igual que hagan turnos que a eso los refugiados y los inmigrantes están acostumbrados. Porque a todo esto, en Valencia ciudad se ha reducido el número de plazas de la operación frío y no tendremos dónde meterlos? Pero de eso no se ha enterado casi nadie así es que sigamos con el numerito.

¡Venga, que me los llevo! ¡Que ya he venido yo! ¡Ah! ¿Que no quieren venir a España porque sus familias están en Alemania? ¿Y qué hago yo con el barco? ¿Que están sin identificar y sin pasar por los controles oportunos? Bueno, como en Valencia le hemos dicho a la Policía Local que no controle a nadie? Aquí no van a tener problemas?

¿Pero la foto está hecha? Venga que nos tenemos que ir que a Sánchez le he dado un ultimátum y España necesita a su heroína? ¡Vaya! Se me ha escapado eso de España?

Y más?Y más demagogia? Aunque hay que reconocer que lo hace tan bien?

Y a la vuelta ya sabemos lo que toca, pero mientras tanto se ha distraído un poquito, ahora que la corrupción también toca la puerta de Compromís. ¿A que duele? Bueno, ahora en la gira internacional nos despejamos, aunque ello implique un gasto para nuestras arcas, un dinero que podría dedicarse para empezar a pagar a las asociaciones o volver a tener el anterior número de plazas de la operación frío para las personas que están ya aquí. Pero esa foto no tiene tanto tirón y hace frío para ir en camiseta.

Siempre he pensado que vivíamos en un lugar de acogida. Y me he sentido muy orgullosa de ello. No en vano aquí, a nuestra tierra, llegaron muchos de nuestros padres y abuelos provenientes de La Mancha, de Aragón, de Extremadura, de Andalucía? Y aquí se quedaron. Y aquí quisieron criar a sus hijos. Después llegaron de Latinoamérica, del norte de África, de más allá del Sáhara o de Europa del Este. Y aquí se han quedado y eso que Valencia todavía no era ciudad refugio? Parece ser que era necesario un eslogan para reconocer ese valor de nuestra sociedad, una foto, una pancarta para que nuestros políticos se dieran cuenta.

Pero? ¿Qué nos están contando?

Compartir el artículo

stats