La concentración motera «Vespalafalla» que organiza la comisión de Sagunto-San Guillem se celebrará definitivamente el próximo domingo 28 de febrero después que el Ayuntamiento de Valencia haya revocado la prohibición inicial a la celebración de la misma, y que había causado sorpresa entre los afectados.

El acto, que este año llega a su quinta edición, había sido prohibido, tal como se publicó en Levante-EMV porque el Servicio de Ocupación del Dominio Público Municipal lo emplazó a la semana fallera; es decir, a partir del 1 de marzo, cuando ya habría sido inviable „siempre se celebra el domingo de la Crida„. Ayer, la comisión explicaba que «tuvimos que aclarar que no se trata de un «acto fallero» como tal, sino un acto cultural para toda la ciudad,en la que se exhiben únicamente motos Vespa y Lambretta desde su origen hasta la actualidad.

Participantes de toda España

Desde diversas concejalías como Cultura, Medio Ambiente y Dominio Público se ha reconocido el carácter tan importante del evento, puesto que atrae participantes de toda España».

De esta forma, la concentracion empezará a las nueve y media de la mañana del 28 de febrero, tal como estaba previsto inicialmente. Los falleros mostraron su satisfacción porque «las concejalías han sabido dar la vuelta a lo que era, de alguna forma, un malentendido y que había provocado la denegación», de ahí que con esta rectificación, el consistorio les haya dado la razón en sus pretensiones.