29 de febrero de 2016
29.02.2016
La transformación de la calle Moret

Valencia ya tiene su "beso del muro de Berlín"

Los promotores del proyecto animan a los valencianos a fotografiarse besándose ante el mural de una pareja en Londres

29.02.2016 | 04:15
Una pareja se besa ante el mural de la calle Moret, ayer por la tarde.

El proyecto «Calle de Colores», del fotógrafo valenciano Alfonso Calza, ha convertido la calle Moret en una galería al aire libre, con una imagen de una pareja besándose que quiere volverse icónica.

Como el mítico beso entre Brezhnev y Honecker, Valencia ya tiene un mural que rinde homenaje al amor. Se trata de una de las creaciones artísticas que forman parte de la «Calle de Colores», una inicativa del fotógrafo valenciano Alfonso Calza que intenta revitalizar la calle Moret con varios murales obra de distintos artistas de la ciudad.

El que más miradas concentra es uno protagonizado por una pareja que se besa en una estación de Londres. La idea de los promotores de la calle es que la gente acuda a fotografiarse besándose ante el mural de manera similar a lo que ocurre en el Muro de Berlín, donde una imagen de Leonidas Brezhnev y Erich Honecker, máximos dirigentes de la URSS y de la República Democrática Alemana, respectivamente, dándose un beso en los labios en 1979 se ha convertido en uno de los puntos más visitados de la capital alemana.

Los creadores de la «Calle de Colores», además, han puesto en marcha una campaña para encontrar a los integrantes de la pareja que protagoniza el mural. De ellos solo se sabe que se encontraban en una estación de tren de Londres en 2012. El mural está acompañado de la leyenda «Prohibido no besarse».

Más de 60 metros de arte
En los muros de la degradada calle Moret, e incluso en la persiana de un local de ocio nocturno, los artistas urbanos Zíngaro, Deih y Capiflex y el pintor Luis Lonjedo han participado en el proyecto. El resultado son más de 60 metros lineales de creación que concluyen con la frase «Hay calles de paso y una calle donde todo pasa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook