El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, avanzó ayer que los delitos y faltas en la ciudad de Valencia descendieron un 4,2 por ciento en 2015; también se redujeron el número de robos por violencia en domicilios y en vehículos.

Moragues dio a conocer los datos de criminalidad del cap i casal referidos a 2015 tras la celebración de la Junta Local de Seguridad de la ciudad. El representante del Ejecutivo central valoró que la criminalidad ha descendido en la ciudad de Valencia «un año más» y señaló que ello muestra que se trata de «un entorno seguro».El 4,2 por ciento de descenso supone «una reducción continua», según Moragues.

Igualmente, Juan Carlos Moragues señaló que el pasado año descendieron los robos con violencia un 17,3 por ciento, los cometidos en domicilios un 15,2 y los que afectan a vehículos, un 11,5. «Éstos son datos buenos que demuestran que Valencia cada vez es más segura», insistió el delegado del Gobierno, que indicó que a pesar de ello «no hay que bajar los brazos» y que es necesario «seguir la línea de mejorar la seguridad y la coordinación» en esta ámbito.

«Preocupado» por el Consorcio

Sobre la situación del Consorcio Valencia 2007, Juan Carlos Moragues, aseguró que está «preocupado», tanto por lo que respecta a su economía como por el vacío en su dirección, y destacó que está «hablando con todos los interlocutores» implicados en esta entidad (administración central, autonómica y local) «para buscar soluciones». El delegado del Gobierno se refirió a los contratos que el organismo ha de renovar próximamente, el de seguridad y el de mantenimiento (que finalizan en marzo y agosto) y dijo que «es necesaria su prórroga por parte del Consorcio y la búsqueda de soluciones».